(Urgente) Muere un hombre con coronavirus en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Urgente) Muere un hombre con coronavirus en Menorca

Se trata de uno de los pacientes que estaba ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila

El número de casos activos en la isla es este lunes de 27
El número de casos activos en la isla es este lunes de 27

Menorca ha registrado la primera muerte de una persona con coronavirus, según acaba de confirmar la Conselleria de Salut del Govern balear.

Así, el Comité de Seguimiento del Covid-19 ha explicado que se trataba de uno de los 6 pacientes que estaban ingresados en la UCI del Hospital Mateu Orfila. 

“Era una persona mayor -68 años-, pero no tenemos más datos de si tenía alguna patología previa”, ha indicado Javier Arranz, portavoz del Comité.

Posteriormente, el Àrea de Salut de Menorca sí que ha confirmado que el hombre que ha fallecido contaba con patologías previas.

El médico también ha indicado que se han contabilizado 5 nuevos casos de coronavirus en la Isla, que ya suma un total de 62.

Hay 17 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (9 en la UCI y 8 en planta) y 32 bajo la vigilancia domiciliaria de las UVAC. Se han registrado ya 12 altas.

Hay un total de 11 sanitarios afectados por el Covid-19 -1 menos que ayer- y hasta 9 en seguimiento, lo que supone 15 menos que el lunes. En cuanto a la residencia geriátrica de Es Mercadal, se mantiene en los 12 positivos.

 


Comments (4)

  1. Para trabajar podemos hasta los 67 años, osea que con solo un año mas ya son mayores….vaya. Lamentable. Mi pesame a la familia.

  2. … a los periodistas no se les deja trabajar bien, van a las reuniones sin estar las comparecencias preparadas… ha fallecido la primera víctima CON coronavirus, luego resulta que no, tenemos que esperar para enterarnos de que es la primera víctima CON coronavirus, por lo que ya no sabemos si murió de una cosa o de la otra.. pero no sabemos si tenía en casa a uno de los retornados de Madrid, si había estado confinado sin salir siendo bon al.lot y sin hacer pellas, no sabemos si fue al hospital por su propio pie o llamó a la ambulancia que es como dijeron que había que hacer, no sabemos si estaba en casa o en una residencia ni en cual cuando se sintió mal, no sabemos nada… bueno sí… que ya no somos CERO, ahora somos uno y contando… al menos podemos estar orgullosos de que ha tardado mucho en caer la primera víctima, felicidades a los sanitarios…

Deja un comentario

Your email address will not be published.