Así está la curva de contagios – menorca al día
Skip to content

Así está la curva de contagios

Las cifras de los últimos días hablan de un descenso generalizado en las islas en el número de nuevos enfermos

Gráfico de contagios del Govern balear.
Gráfico de contagios del Govern balear.

¿Cómo está la famosa curva de contagios en las islas? ¿En qué punto se encuentra? ¿Hemos superado ya el pico? ¿Están funcionando las medidas adoptadas por el Gobierno? Las cifras de los últimos días hablan de un descenso generalizado en el número de nuevos casos en las Illes Balears. El gráfico que ha hecho público el Govern balear así lo indica.

Desde los 107 nuevos contagios del pasado sábado, el descenso ha sido evidente. Especialmente, en las últimas jornadas. El inicio de semana ha certificado la bajada: 42 el lunes, 69 el martes y 62 este miércoles. 

“Estamos en una fase de estabilización y, dicho siempre con la máxima prudencia y con toda precaución, se está confirmando esta ralentización que venimos observando”, ha explicado Salvador Illa, Ministro de Sanidad.

“Son unos datos que confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno hace unas semanas están funcionando”, ha agregado.

A día de hoy, en las islas hay 1.131 enfermos. 170 han sido dados de alta y se contabilizan hasta 52 muertos. Hay 910 pacientes activos, con 100 infectados en la UCI.

Este miércoles, en el Hospital Mateu Orfila hay 18 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI y el resto en planta. Además hay 34 personas en seguimiento por parte de las UVAC. El total acumulado es de 66 personas afectadas en Menorca, cuatro más que ayer, y ya se han dado 12 altas desde el inicio de la pandemia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.