El sector turístico de la isla apuesta por la Marca Menorca – menorca al día
Skip to content

El sector turístico de la isla apuesta por la Marca Menorca

De las 13 empresas que la han solicitado 12 pertenecen a este área económica

Marca Menorca desarrollada por el Consell insular
Marca Menorca desarrollada por el Consell insular

El interés que ha despertado la Marca Menorca en el tejido empresarial de la isla ha sido mayor en el sector turístico. Entre las 13 empresas que han solicitado esta marca de sostenibilidad Menorca Reserva de Biosfera hay seis alojamientos turísticos, seis empresas de actividades turísticas, entre las que hay empresas de excursiones, centros de buceo o de alquiler de embarcaciones, y un productor de huerta ecológica.

Desde que el pasado mes de diciembre se lanzó la marca muchas empresas han iniciado los trámites para la solicitud de este distintivo que permita reconocer sus prácticas sostenibles en la isla. Se ha interesado por la marca más de una treintena de empresas, de las cuales, trece ya han tramitado toda la documentación y están en diferentes fases del proceso poder hacer uso de la marca.

Además, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha contactado con casi cincuenta empresas de la isla que, a priori y tras analizar su actividad podrían ser susceptibles de recibir el distintivo de sostenibilidad, para que inicien también el trámite de solicitud. Se trata de empresas que desarrollan su actividad en sectores como la artesanía alimentaria y no alimentaria, producen productos como vino, queso, carne, huerta o miel, alojamientos y restaurantes o tiendas especializadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.