La industria del queso pide ayuda para “sacar la leche líquida de Menorca” – menorca al día
Skip to content

La industria del queso pide ayuda para “sacar la leche líquida de Menorca”

Prevén un stock importante de queso y buscan una solución a través de la comercialización de la leche fuera de la isla

Las ventas de queso este verano pueden reducirse en un 50%
Las ventas de queso este verano pueden reducirse en un 50%

“Se ha reducido mucho la venta de queso tanto aquí como en Mallorca, la península e internacionalmente y vamos a tener un gravísimo problema dentro de no mucho, que habrá un estocaje muy grande de queso. Por esto pedimos a las administraciones que nos ayuden. Hasta ahora estamos almacenando queso pero no es la solución, la solución es que hay una empresa que puede sacar leche líquida desde Menorca y se trata de que se intente sacar lo más pronto posible y lo que más que se pueda para que no tengamos un estocaje grande de queso que ya sabemos que luego repercutirá en el precio y además el queso se puede poner malo”.

El llamamiento de Joan Bosco Triay, presidente del Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca, a las administraciones es urgente. La situación en el campo y las industrias queseras de Menorca “se está agravando por momentos y se prevé insostenible”.

Piden a las administraciones que les ayuden a “sacar la leche líquida de Menorca, sabemos que la podemos colocar en otros lugares pero nos tienen que ayudar a hacerla competitiva porque hay un coste del transporte con el que no podemos competir. A ver si así podemos salvar los muebles”. Coinga es ahora mismo la única empresa de la isla que puede comercializar leche fuera de la isla.

En cuanto al queso, Triay destaca que “las toneladas de queso que vendemos en verano, este año no se venderán. Seguro que se reduce más de un 50% de las ventas”.

Triay reconoce que esto no es un problema ahora mismo pero lo será dentro de 2 ó 3 semanas, “en cuanto los almacenes estén llenos de queso ya nadie querrá hacer más queso y se tendrá que sacar la leche. Es ahora que tenemos que sacarla para ir produciendo menos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.