Polémica en Italia por el permiso de pasear a niños – menorca al día
Skip to content

Polémica en Italia por el permiso de pasear a niños

Una hora al día y acompañados solo por un progenitor

Un niño camina con su madre.
Un niño camina con su madre.

Italia extiende su tiempo de confinamiento hasta, al menos, el 13 de abril y recuerda que tras las medidas drásticas “no habrá un levantamiento inmediato”. Sin embargo, este miércoles se conocía una cesión importante en el ámbito familiar: el permiso, a partir de ahora, de sacar de paseo a los niños una hora al día, acompañados sólo por un progenitor. La medida, no obstante, no ha sentado igual de bien en unas regiones que en otras. En Lombardía, totalmente arrasada por la pandemia, las autoridades la califican de ‘irresponsable’ y piden a la población no ponerla en marcha.

 

Asociaciones de psicólogos, educadores y padres llevaban días pedían al Gobierno tener en cuenta a los niños y dejarles salir al menos una hora al aire libre.

Incluso la ministra de Igualdad italiana, la subsecretaria de Salud y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, habían escrito una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, destacando los problemas derivados de no dejar salir a los menores en edad de desarrollo -entre 0 y 18 años. Para los tres, es fundamental que los menores pudieran realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia y respetando la distancia social.

Después de decretar el confinamiento duro, Italia sólo permitía salir de casa para comprar bienes de primera necesidad, por motivos de salud o de trabajo. Ahora, en cambio, también se podrá poder salir con los hijos, de uno en uno, por las proximidades de la vivienda y durante una hora como máximo.

CRÍTICAS DESDE LOMBARDÍA, LA REGIÓN MÁS AFECTADA

Sin embargo, la decisión no ha sentado nada bien entre los responsables políticos de Lombardía, la región más afectada por el coronavirus. Las autoridades ya han pedido a la población que no hagan caso “a tal decisión insensata”.
“Este no es el momento de bajar la guardia”, protestó Giulio Gallera, consejero de Sanidad de la región, temeroso de que haya quien interprete la medida como “una señal de levantamiento” de las drásticas decisiones acordadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.