Menorca registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus – menorca al día
Skip to content

Menorca registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus

Y ya se han dado 12 altas médicas

La demora y anulación de citas con especialistas en el principal motivo de las reclamaciones
La demora y anulación de citas con especialistas en el principal motivo de las reclamaciones

Este miércoles en el Hospital Mateu Orfila hay 18 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI y el resto en planta. Además hay 34 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

El total acumulado es de 66 personas afectadas en Menorca, cuatro más que ayer, y ya se han dado 12 altas desde el inicio de la pandemia.

Menorca contabiliza tres fallecimientos de personas con patologías previas que habían dado positivo en coronavirus.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha informado de la muerte esta noche de una residente del geriátrico de Es Mercadal que había dado positivo en coronavirus, una mujer de 85 años y patología previa. En este centro hay 11 residentes más afectados por la pandemia y se realizarán pruebas de detección del Covid-19 a los trabajadores que no presentan síntomas.

En la comunidad autónoma hay en la actualidad 55 residencias para personas mayores, con más de 4.600 usuarios. En ellas se han detectado 105 casos de coronavirus, 91 usuarios y 14 trabajadores, de los que 6 han resultado muertos. Por lo tanto, los casos positivos notificados suponen un 1,9 % del total.

En las Illes Balears hay 180 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,1 % del total. Un total de 422 están en vigilancia activa.

La Conselleria de Salud y Consumo ha reiterado la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará una primera selección y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también ha sido reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado una página web y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan surgir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.