Baleares ha registrado 53 casos positivos más de coronavirus llegando a 1257 – menorca al día
Skip to content

Baleares ha registrado 53 casos positivos más de coronavirus llegando a 1257

Se ha dado de alta médica a 375 personas

Los datos avalan que Menorca entre el lunes en la fase 2 de la desescalada.
Los datos avalan que Menorca entre el lunes en la fase 2 de la desescalada.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes que hay confirmados 1.257 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Illes Balears; 53 más que ayer, lo que representa un incremento del 4,4%. Hasta ahora, se han registrado 69 muertes. Por otra parte, 375 personas se han curado, lo que implica, 136 más que ayer jueves, un 57% más. El total de positivos activos, actualmente, es de 813, es decir, 94 menos que ayer.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 495 personas hospitalizadas, 80 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 494, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 14 personas hospitalizadas (9 en la UCI). También hay 34 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 62 las personas hospitalizadas (17 en la UCI). Otras 27 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera.

Además, en las Illes Balears hay actualmente 195 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,17% del total. Un total de 411 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas, 48 ​​usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Domusvi Palma (15), Domus Costa d’en Blanes (8), residencia Oasis (24) y Can Blai (1), donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad. Asimismo, 2 trabajadores también han resultado positivos (ambos trabajan en Can Blai).

En total, se han detectado 158 casos de coronavirus en residencias de ancianos de las Islas Baleares (142 usuarios y 16 trabajadores), y de estos 8 personas han muerto. Estos casos suponen un 3% del total de usuarios de las 55 residencias para la tercera edad (públicas, privadas y concertadas) que hay en Baleares.

En cuanto a residencias y centros para personas con discapacidad, en las últimas horas no se ha notificado ningún caso nuevo. Por lo tanto, continúan positivos para coronavirus 39 casos (38 usuarios y un trabajador), lo que supone un 6,8% de los 552 usuarios de estos centros, y 3 han muerto con coronavirus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.