Dalt Sant Joan y Canal Salat tendrán unidades Covid-Exprés para coger muestras – menorca al día
Skip to content

Dalt Sant Joan y Canal Salat tendrán unidades Covid-Exprés para coger muestras

Se atenderán personas con cita previa, principalmente profesionales sanitarios y sociosanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad

Imagen de los aparcamientos reservados en Dalt Sant Joan
Imagen de los aparcamientos reservados en Dalt Sant Joan

El próximo lunes, 6 de abril, se abrirán las dos primeras unidades Covid-Exprés del Área de Salud de Menorca para la recogida de muestras para la detección del coronavirus. Los nuevos dispositivos, que gestionarán los mismos equipos de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) de Atención Primaria, estarán ubicados en Maó y Ciutadella, funcionarán en horario de mañana, y están dirigidos, principalmente, a los profesionales sanitarios y sociosanitarios y al personal de servicios esenciales como cuerpos y fuerzas de seguridad.

En Maó, estará ubicada en el centro de salud Dalt Sant Joan, donde se ha habilitado un espacio debidamente esterilizado con acceso directo desde el exterior de manera que las personas que acudan a hacerse la prueba tienen un circuito diferente al resto de usuarios del centro. Además, con la colaboración de la Policía Local de Maó, se han colocado vallas para reservar cuatro plazas de aparcamiento justo delante de la unidad de recogida de muestras para que el proceso sea lo más ágil posible.

En Ciutadella, se instalará una carpa justo delante de la entrada principal del centro de salud Canal Salat. También con la colaboración de la Policía Local, se ha previsto reordenar la zona de la rotonda de manera que se tomarán las muestras sin que las personas tengan que salir de su vehículo.

El personal de las UVACs serán los encargados de citar a las personas que deban hacerse la prueba para la detección del coronavirus. Por otra parte, los equipos seguirán recogiendo muestras a domicilio en aquellos casos que no sea recomendable el desplazamiento hasta los Covid-Exprés como, por ejemplo, las personas mayores de las residencias.

Con la creación de estos nuevos dispositivos, se agiliza el proceso de recogida de las muestras que serán analizadas, como todo lo demás, por el equipo de microbiólogos del laboratorio del Hospital Mateu Orfila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.