El IB-Salut se queda con el Carlos III – menorca al día
Skip to content

El IB-Salut se queda con el Carlos III

Un equipo de trabajo limpiará el hotel por si debe acoger enfermos del Covid-19

Definitivo.
Definitivo.
El Hotel Carlos III de Es Castell se prepara para alojar enfermos leves de coronavirus.

El Área de Salud de Menorca ha optado, definitivamente, por el Hotel Carlos III de Es Castell para alojar pacientes con Covid-19 leves en caso de que fuera necesario. La decisión se ha comunicado este viernes al Servicio de Salud para poder llevar a cabo los trámites administrativos pertinentes.

Aunque en un principio se había escogido el Hotel Sur Menorca de Biniancolla, el equipo directivo, junto con representantes de ASHOME, optaron por visitar otros establecimientos para corroborar la decisión inicial o elegir otro hotel si se consideraba que reunían mejores condiciones, como así ha sido. Uno de los aspectos que ha hecho decantarse a favor del hotel de la cadena Artiem es la mayor proximidad del hospital y las facilidades que esto representa teniendo en cuenta los múltiples trayectos que se deberían hacer cada día si el centro se pusiera en funcionamiento.

De momento, no hay una fecha prevista para que el Área de Salud pueda trasladar pacientes con Covid-19 leves o asintomáticos, en caso de que fuera necesario. El hotel también podría acoger aquellos que requieran aislamiento en los siguientes casos: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuado para garantizar el aislamiento con condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables.

Durante los próximos días, el establecimiento hotelero llevará a cabo una limpieza interior de todo el edificio. Para ello ha solicitado a sus trabajadores voluntarios para esta labor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.