Maó contacta con 1.000 jubilados para velar por su salud – menorca al día
Skip to content

Maó contacta con 1.000 jubilados para velar por su salud

La medida, dirigida a personas de más de 70 años que viven solas se mantendrá durante todo el estado de alarma

Atendidos.
Atendidos.
Maó quiere que las personas de más edad que viven solas estén correctamente atendidas. (Foto: ADRIANO GADINI/PIXABAY)

Ante la actual situación de confinamiento por el estado de alarma, el personal del Área de Servicios Sociales, Gente Mayor y Vivienda del Ajuntament de Maó ya se ha puesto en contacto, por vía telefónica, con más de 1.000 personas de más de 70 años, empadronadas en el municipio de Maó, y que viven solas, para conocer su situación y ponerse a su disposición, en caso de necesidad.

Así, a raíz de estas más de 1.000 conversaciones con personas mayores, los trabajadores  del Área de Servicios Sociales han realizado cerca de 100 actuaciones de apoyo y asistencia.  Entre estas acciones, se han llevado a cabo trabajos de atención y cuidado personal, además de proporcionar servicio de comida a domicilio. Así mismo, también se han realizado diferentes gestiones complementarias, como hacer la compra de alimentos en el supermercado o adquirir medicamentos en las farmacias, entre otras.

Del mismo modo, el citado personal municipal también se ha encargado de gestionar y organizar diferentes necesidades de estas personas mayores de 70 años que viven solas; y, en otros casos, se ha derivado la atención a otras entidades como, por ejemplo, Cruz Roja. Cabe recordar que todavía quedan pendientes por hacer más de 300 llamadas, que se realizaran en los próximos días.

El objetivo de esta iniciativa -que seguirá activa, al menos, mientras dure el estado de alarma- es establecer una protección adecuada de este colectivo, especialmente vulnerable, en el marco de la actual crisis sanitaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.