Pons Quintana dona 1.500 mascarillas de protección – menorca al día
Skip to content

Pons Quintana dona 1.500 mascarillas de protección

Es material no homologado pero son reutilizables si se desinfectan antes de su uso

Donación.
Donación.
La familia Pons Quintana entregó las mascarillsa en el ayuntamiento. (Foto: AYTO ALAIOR)

La empresa Pons Quintana, quien, bajo la dirección del Consell Insular de Menorca, ha participado en la producción de estos materiales destinados al Hospital Mateu Orfila, ha tenido la desinteresada iniciativa de elaborar mascarillas no homologadas para su distribución gratuita entre los trabajadores de los Servicios Sociales del Ajuntament d’Alaior y para la Policía Local. Este viernes ha entregado la primera remesa de un total de 1.500 máscarillas de protección.

Este mediodía, Santiago y Magda Pons-Quintana Palliser, han hecho entrega al alcalde José Luis Benejam  de la primera remesa del material donado al municipio de Alaior, señalando que para ellos y todos los trabajadores que voluntariamente han trabajado en esta iniciativa ha sido estimulante llevarla a término y que siempre han estado y estarán a disposición de sus vecinos.

El material con el que se producen las mascarillas está certificado, pero las mismas no son homologadas, no cumplen los requisitos necesarios para una protección completa y deben ser esterilizadas antes de su uso. Aun así, si son desinfectadas, pueden usarse en varias ocasiones. Estas mascarillas no son aptas para evitar que quien las lleve sea contagiado pero sí contribuye a evitar que quien las emplea pueda contagiar a otras personas. Por ello, a falta de otras homologadas, de mayor eficiencia sanitaria, y mientras estas no lleguen, se considera que pueden servir de ayuda, siempre que no se trate directamente con personas portadoras del virus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.