La asociación de músicos de Menorca pide cuatro medidas al Govern – menorca al día
Skip to content

La asociación de músicos de Menorca pide cuatro medidas al Govern

En una nota conjunta con el resto de islas, solicita ayuda para auxiliar a los artistas en el marco de la crisis actual

Escenarios vacíos
Escenarios vacíos
Los músicos piden ayuda al Govern, ahora y de cara al futuro más próximo

Conscientes de que la crisis afecta a todo el mundo, las tres asociaciones de las islas han querido exponer cómo está siendo este golpe para la supervivencia de muchos artistas.

Debido a la dependencia de una -por ahora- inexistente temporada turística, se han cancelado infinidad de actuaciones previstas de los que dependían los músicos que iban a actuar.

La repercusión es importante pero preocupa también el cómo se vaya volviendo a la normalidad cuando la curva de la expansión de la pandemia lo permita. Por eso han establecido cuatro peticiones concretas que dirigen al Govern Balear.

1. No cancelar sine die los eventos que se habían contemplado antes del confinamiento. Establecer oficialmente el concepto de “postpuesto” para garantizar a los artistas que contaban con esos ingresos que los recuperarán cuando la situación lo permita.

2. Exención de impuestos a los establecimientos que mantengan una programación regular de actuaciones o conciertos (en cuanto se vuelva a la normalidad) para facilitar opciones de trabajo a estos músicos.

3. Dar prioridad a la contratación de artistas locales en los eventos que organicen las instituciones públicas.

4. Crear un Fondo de emergencia para la cultura que pueda servir como ayuda al colectivo en estos momentos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.