Menorca sufre un repunte con 7 nuevos casos de coronavirus en 24 horas – menorca al día
Skip to content

Menorca sufre un repunte con 7 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Salut confirma los 3 casos de trabajadores en el geriátrico de Es Mercadal y asegura que es "el mejor día" en las islas

Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca ha sufrido un repunte de casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En la Isla se han registrado 7 nuevos afectados, según acaba de confirmar la Conselleria de Salut del Govern balear.

Dos de ellos están en la planta del hospital Mateu Orfila y 5 de ellos en atención domiciliaria.

Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, ha indicado que en total ya hay 75 personas con el Covid-19 en Menorca. 

Hay un total de 16 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI. La Isla suma 4 muertos. Salut ha explicado que hay 15 profesionales sanitarios que han dado positivo y 59 de ellos en vigilancia. Hay 39 personas controladas por las UVAC.

Hay 16 altas acumuladas, las mismas que ayer.

Arranz  ha confirmado que en la residencia geriátrica de Es Mercadal se han contabilizado 3 trabajadores afectados, mientras que hay uno en la residencia de Ciutadella. “Allí se realizarán más pruebas para determinar si hay más casos”.

“De cada vez hay más personas curadas”, ha subrayado el doctor Javier Arranz, lanzando un mensaje de optimismo. “Es el mejor día en las islas desde el inicio de subida de la curva. Estamos contentos y somos optimistas”.

“Esperamos que a finales de la próxima semana podamos dar buenas noticias, decir que hemos superado la fase aguda de la crisis”.


Comments (2)

  1. Lo que está claro es que si hacen pruebas salen positivos.
    Lo que demuestra la importancia de hacer los tests a la mínima sospecha.
    Nos engañan cuando hacen ver que solo hay un caso o dos.

  2. Se deberia hacer el test al max.de personas ; no solo a los que se quejan ya de algun sintoma… ; para atajar cuanto antes el contagio se debe saber cuanto antes quienes son los portadores

Deja un comentario

Your email address will not be published.