El Mateu Orfila necesita batas contra el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila necesita batas contra el Covid-19

Esta semana entrante se empezarán a producir y se enviará material sanitario desde Palma

Actualmente su utilizan las dos UCI preparadas para contagiados por el coronavirus
Actualmente su utilizan las dos UCI preparadas para contagiados por el coronavirus

El Hospital Mateu Orfila necesita batas impermeables. No es que falten, pero si es el material sanitario del que hay menos stock en estos momentos según  informa el IB-Salut.  El elevado número de pacientes Covid-19 que están ingresados ​​en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila obliga a extremar las medidas de prevención y la protección de los equipos sanitarios de este servicio. Este hecho explica que el consumo de material de protección sea más elevando y que, por tanto, sea necesario ser más previsores en cuanto al stock disponible.

En estos momentos, en el Hospital Mateu Orfila hay material suficiente tanto de mascarillas, guantes y pantallas y también de batas impermeables si bien el stock de batas es inferior al resto. Por este motivo, y de manera preventiva, se ha hecho un llamamiento a las empresas que puedan disponer de este tipo de batas a ceder este material, tal y como ya se hizo en su momento con guantes, mascarillas o pantallas .

Además, está previsto que diferentes empresas colaboren en la fabricación de este material y que mañana mismo, lunes,  comiencen a producir batas.

Hay que tener en cuenta, también, que el Servei de Salut dispone de un stock de material de las compras gestionadas directamente por el Govern de les Illes Balears que va distribuyendo en función de las necesidades de los diferentes hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios.

Desde la dirección del Àrea de Salut se hace patente que, desde el inicio de la crisis, se adoptan las medidas necesarias para ir un paso por delante y adelantarse a posibles escenarios para poder garantizar, en todo momento, la seguridad de los profesionales que trabajan para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Por esta razón en las últimas horas se ha difundido por redes sociales este mensaje: “Buenas tardes. Nos preguntan desde el Hospital Mateu Orfila, si sabemos de alguien que pueda conseguir o tenga batas impermeables o en su defecto monos de pintor (de los de plástico), se están quedando sin material y necesitan de nuestra ayuda. Cualquier ayuda será bienvenida. Muchísimas gracias a TOD@S.
Gracias por Compartir
#yomequedoencasa”


Deja un comentario

Your email address will not be published.