Los ancianos pueden regresar a sus hogares sin perder la plaza del geriátrico – menorca al día
Skip to content

Los ancianos pueden regresar a sus hogares sin perder la plaza del geriátrico

El objetivo es que puedan pasar, con todas las garantías, este periodo de alarma con sus familias

Pueden irse a casa.
Pueden irse a casa.
Se facilitara que las personas dependientes puedan pasar el confinamiento en casa con el apoyo familiar ya que en las residencias no pueden recibir visitas.

El Consell Insular de Menorca, junto con el resto de Consells Insulars y el Govern Balear han elaborado un protocolo para que los residentes de los geriátricos y los centros de discapacidad de las Islas Baleares puedan recibir un permiso de salida sin perder la su plaza.

Ante la epidemia que ha generado la propagación de la Covid-19, las residencias de personas mayores, de personas con discapacidad, y otros servicios de las mismas características se han visto con la obligación de confinar a sus residentes impidiendo la visita de familiares y amigos. En este contexto, se ha propuesto que, en algunos casos, los usuarios de estos centros puedan retornar a su domicilio mientras dure el estado de alarma excepcional y hasta que se retire la prohibición de hacer ingresos en los centros con el fin de prevenir la transmisión de la enfermedad en el entorno residencial.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de confinamiento familiar a los usuarios de residencias para que tengan el apoyo de los suyos. El protocolo elaborado pretende establecer unos criterios de cuidados seguros del residente en su entorno y garantizar los niveles adecuados de protección para evitar la transmisión del Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.