Marc Pons garantiza la conectividad aérea si se amplía el estado de alarma – menorca al día
Skip to content

Marc Pons garantiza la conectividad aérea si se amplía el estado de alarma

El conseller confía en recuperar todas las frecuencias cuando se normalice la situación

Vacío.
Vacío.
El aeropuerto de Menorca ofrece estos días esta imagen tan singular ya que las restricciones impiden viajar a menos que sea por motivos excepcionales.

La conectividad aérea y marítima se mantendrá igual que ahora aunque se amplíe el estado de alarma con el confinamiento y la dificultad para viajar. Así lo ha anunciado este lunes el conseller balear de Mobilitat, Marc Pons. En este sentido ha sido muy claro tras una reunión telemática realizada en la sede del Consell en Maó. “La próxima semana habrá las mismas frecuencias de avión y de barco que la semana pasada”.

De cara a cuando pasen estas restricciones, Pons confía en volver con normalidad a la situación previa al confinamiento en cuanto a conectividad aérea. De entrada afirma que hay rutas que no se pueden modificar, en referencia a las OSP que deben volver a la normalidad en cuanto a frecuencias de inmediato. Para otras, se deberá luchar un poco. Marc Pons opina que la mayoría de aerolíneas volverán a operar con normalidad aunque reconoce que quizás habrá que pugnar un poco para algunos enlaces con la Península y con los mercados emisores.

El conseller también ha explicado que el tráfico aéreo de pasajeros se ha reducido en un 99% respecto al año anterior. En cuanto al de mercancías por vía marítima el descenso es del 66%. Esto obedece a que no hay turistas y que muchas industrias y sectores, como el de la construcción, están parados y no necesitan materiales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.