Menorca registra 6 nuevos casos de coronavirus y ya suma 89 afectados – menorca al día
Skip to content

Menorca registra 6 nuevos casos de coronavirus y ya suma 89 afectados

La Conselleria de Salut contabiliza 16 profesionales sanitarios afectados y 3 nuevas altas en el último día

Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca ha registrado 6 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según acaba de confirmar la Conselleria de Salut. El portavoz del comité autonómico de la gestión del Covid-19, Javier Arranz, ha explicado que en total hay 89 personas afectadas en la Isla.

El doctor Arranz ha detallado que hay 19 personas hospitalizadas,10 de ellas en la UCI, y 9 en planta. En el último día se han contabilizado hasta 3 altas.

También, que hay 16 profesionales sanitarios afectados y hasta 59 en vigilancia. Igualmente, hay 42 ciudadanos en vigilancia domiciliaria a través de las UVAC.

“Es la situación esperada, no nos ha sorprendido. Uno de los motivos puede ser que se están haciendo más pruebas en las residencias”, ha explicado Javier Arranz.

En las Illes Balears, ya hay 1.369 casos confirmados, con 49 nuevos enfermos respecto al lunes. Hay un total de 84 fallecidos. “Cada día hacemos entre 800 y 900 pruebas PCR”, ha comentado Arranz. “Estamos dentro de una media estable en los últimos días”.

Todavía no se han dado los resultados de las pruebas a los residentes y trabajadores de la residencia geriátrica de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.