La compañía Endesa ha informado que ha detectado un fraude relacionado con las facturas, en el que los delincuentes se hacen pasar por responsables de la eléctrica para reclamar supuestas cuentas atrasadas.
En el mensaje que reciben los ciudadanos, se les advierte que deben abonar una factura atrasada “lo antes posible”.
Los delincuentes aseguran a los clientes que, en caso de no pagar el dinero antes de la fecha indicada, “suspenderemos los servicios y pasaremos su cuenta a nuestros abogados”.
Endesa ha explicado que ha “detectado un nuevo envío de fraude vía email en el que se hacen pasar por Endesa informando sobre una factura atrasada. En caso de duda, accede desde canales de comunicación oficiales”.
A raíz de esta denuncia de la compañía, han aparecido en redes sociales otras situaciones fraudulentas que han revelado usuarios de Endesa, y que puedes ver en las respuestas a este tweet.
📢¡ATENCIÓN! 📢 Hemos detectado un nuevo envío de fraude vía email en el que se hacen pasar por Endesa informando sobre una factura atrasada. En caso de duda, accede desde canales de comunicación oficiales 👉 https://t.co/b0whWN6s1U #StopPhishing #Malware pic.twitter.com/EN7kXgmjfZ
— Endesa Clientes (@EndesaClientes) April 8, 2020
Comment