Autoridad Portuaria agilizará los pagos a sus proveedores – menorca al día
Skip to content

Autoridad Portuaria agilizará los pagos a sus proveedores

Para dotar de liquidez a las empresas que colaboran con este organismo

Puerto de Maó gestionado por la APB
Puerto de Maó gestionado por la APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene la garantía de pago a sus proveedores en un plazo de quince días, dando continuidad de este modo a su gestión como antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España del pasado 14 de marzo. APB ha señalado este miércoles que “asume el compromiso hacia sus proveedores de agilizar al máximo el pago por sus servicios o suministros con el objetivo de dotar de liquidez a las empresas que colaboran con el organismo portuario”.

Toda la facturación con la APB se tramita de forma electrónica. Para ello, las distintas unidades organizativas implicadas en el pago de facturas están realizando un esfuerzo adicional por las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno. En este sentido, la división de Sistemas de Información e Infraestructuras de las TIC ha posibilitado la instalación de hasta 136 equipos informáticos en los domicilios del personal de la APB para dar soluciones de continuidad a la gestión portuaria, lo que supone derivar a más del 40 por ciento de la plantilla a teletrabajo.

Desde la división de Contratación se garantiza la tramitación electrónica de albaranes y certificaciones de los trabajos realizados a través del Portal de Licitación, mientras que desde el departamento Económico Financiero se prioriza la agilidad en el pago a los proveedores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.