El Hotel Artiem Carlos III dispondrá de 20 profesionales sanitarios y 52 camas – menorca al día
Skip to content

El Hotel Artiem Carlos III dispondrá de 20 profesionales sanitarios y 52 camas


De momento el sistema sanitario público y privado de Menorca tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes afectados por coronavirus pero, por si fuera necesario descongestionar los recursos sanitarios, el hotel Artiem Carlos III ya está medicalizado y listo para acoger pacientes afectados por coronavirus. Para atenderles se prevé desplazar veinte profesionales sanitarios, entre médicos/as, enfermeros/as, auxiliares de enfermería y celadores/as, un equipo que se irá adaptando y ampliando a medida que vaya incrementando la ocupación.

Personal del Área de Salud de Menorca completó ayer martes los trabajos por reconvertir este establecimiento turístico del municipio de Es Castell en un hotel medicalizado para poder atender pacientes positivos leves o asintomáticos que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento con condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables.

De momento, se ha acondicionado la planta baja del hotel y el primer piso, con una capacidad total para acoger 44 pacientes. En el primer piso, hay 26 habitaciones individuales con baño y provistas con el material necesario para realizar el seguimiento y el control clínico de cada paciente (Tensiómetro, fonendoscopio, termómetro y pulsómetro). Repartidos por los pasillos de la
planta, se han fijado dos controles de enfermería con ordenadores conectados a la red del Área de Salud para poder acceder al historial clínico de cada paciente.

En la planta baja, se han colocado hasta 18 camas en tres espacios abiertos para pacientes que necesiten de más cuidados y que, por tanto, sea necesario una mayor supervisión y asistencia por parte del equipo sanitario.

En esta misma planta, hay tres controles más de enfermería, además de una zona de almacén de material de farmacia, material fungible y lencería.

Convertido en centro sanitario, el Artiem Carlos tendría una capacidad máxima de 52 pacientes si fuera necesario habilitar todas las camas disponibles (2 en planta baja y 50 distribuidos en la segunda y tercera planta).

Este miércoles han realizado una visita al hotel medicalizado el gerente del Área de Salud, Romà Julià, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, José Guillermo Díaz Montañés, en representación de la propiedad del hotel, y su directora, Ana Panera. También han asistido la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, la directora de Gestión del Área de Salud, Noemí Borràs, y la directora de enfermería, Bárbara Duque.


Deja un comentario

Your email address will not be published.