Los dos agentes de la Policía Local de Maó infectados superan el coronavirus – menorca al día
Skip to content

Los dos agentes de la Policía Local de Maó infectados superan el coronavirus

Tras permanecer aislados en sus domicilios, han vencido al virus y el departamento ya cuenta con todos sus efectivos

Agente de la Policía Local de Maó (Fotos: Ajuntament de Maó)
Agente de la Policía Local de Maó (Fotos: Ajuntament de Maó)

Los dos agentes de la Policía Local de Maó que habían dado positivo por Covid-19 han superado el virus, según ha confirmado el Ajuntament de la ciudad. Los dos han sido diagnosticados como negativos en las últimas pruebas a las que han sido sometidos.

Los policías, que no habían tenido síntomas graves de la enfermedad, habían sido aislados en sus respectivos domicilios, donde han superado la enfermedad.

Vehículo de la policía.

Así, el consistorio ha informado que ya cuenta con la totalidad de agentes de la plantilla, a excepción de los trabajadores del cuerpo que forman parte del grupo de riesgo a causa de patologías previas, o por otros motivos.

Maó ha recordado que “en el momento en el que se localizaron los casos positivos, se realizaron las pruebas a todas las personas que habían tenido un contacto directo con los afectados, dando todos los resultados negativo”.

Al conocerse el avance del coronavirus, la Policía Local de Maó ya articuló un sistema de prevención con medidas para evitar un mayor número de contagios.

Además, el departamento puso en marcha un protocolo de rotación de turnos, formados por un máximo de 6 oficiales, para que, en caso de localizar un positivo por Covid-19, solo se vieran afectados los miembros de ese turno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.