Mueren 5 personas más por coronavirus en Baleares – menorca al día
Skip to content

Mueren 5 personas más por coronavirus en Baleares

Hay 707 casos positivos activos, 41 menos que ayer

En Menorca hay 21 personas hospitalizadas
En Menorca hay 21 personas hospitalizadas

Este miércoles en Balears hay 707 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 41 menos que ayer. Por otra parte, 616 personas se han curado, lo que implica 79 más que en la última jornada. Cabe destacar que los casos curados suponen 87 % del total de casos activos.

Además, se ha confirmado la muerte de cinco personas más y el total acumulado es de 89 muertos. Hasta el momento, se han registrado 1.412 casos acumulados, 43 más que ayer, lo que representa un incremento del 3,1%.

En Menorca, hay 21 personas hospitalizadas, 10 de ella en la UCI del Hospital Mateu Orfila. También hay 38 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En las Illes Balears hay ahora mismo 194 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 341 están en vigilancia activa.

En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas 4 trabajadores han resultado positivos en coronavirus, los 4 trabajan en la residencia Domusvi Palma. En cuanto a los usuarios, no se han notificado nuevos positivos, pero 2 de los residentes de Domusvi Palma han muerto. En total, 245 personas relacionadas con centros de la tercera edad de las Illes Balears han sido contagiadas por coronavirus: 178 usuarios y 67 trabajadores.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha registrado ninguna novedad en las últimas horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.