Coronavirus en las islas: ningún muerto y 36 contagios en el último día – menorca al día
Skip to content

Coronavirus en las islas: ningún muerto y 36 contagios en el último día

La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en Balears, que tiene la segunda más baja del Estado

Esta metodología se podría transferir con rapidez a los hospitales públicos de las Islas Baleares
Esta metodología se podría transferir con rapidez a los hospitales públicos de las Islas Baleares
.

Las islas no han registrado ningún nuevo fallecimiento en por coronavirus durante las últimas 24 horas, según los datos actualizados que ha facilitado este jueves el Ministerio de Sanidad. Además, las Illes Balears han contabilizado 36 nuevos casos positivos, con lo que la cifra de contagios diagnosticados asciende a 1.448 desde el inicio de la crisis. Este registro supone que hay un 2,5 por ciento más de diagnósticos que el miércoles.

De esta manera, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en Balears y se sitúa en 68,55 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja del Estado, solo por detrás de Canarias, con 48,76. Curiosamente, ambos territorios insulares fueron los primeros que registraron casos positivos de la epidemia en España.

En estos momentos, la estadística balear apunta a que desde el inicio de la emergencia sanitaria 751 pacientes han precisado hospitalización, y 132 han debido ser ingresados en la UCI. El número fallecimientos, después de que no se haya producido ningún nuevo óbito en el transcurso de este miércoles, se mantiene en 89, mientras que la cifra de pacientes que han obtenido el alta médica tras recuperarse de la infección es de 696.

Por otro lado, en el conjunto de España, y siempre según los datos del Ministerio de Sanidad, los casos de Covid-19 diagnosticados hasta este jueves son 152.446, de los que 5.756 se han contabilizado en las últimas 24 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.