Muere con coronavirus una mujer de 84 años en la residencia de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Muere con coronavirus una mujer de 84 años en la residencia de Es Mercadal

Es la segunda víctima en el centro geriátrico y la quinta en Menorca

Residencia geriátrica de Es Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)
Residencia geriátrica de Es Mercadal (Foto: Tolo Mercadal)

Una mujer de 84 años falleció la pasada noche con coronavirus y patologías previas en la residencia geriátrica de Es Mercadal. Se trata de la segunda víctima en el centro, después de que un total de 12 usuarios dieran positivo.

En la residencia geriátrica de Es Mercadal quedan en estos momentos 9 internos afectados por el Covid-19 y un total de 4 trabajadores.

La muerte de la mujer de 84 años es la quinta en Menorca con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Una muerte que Sanidad todavía no había contabilizado porque “en algunos casos tenemos que hacer todos los análisis y estudios pertinentes”.

El Àrea de Salut de Menorca sí que la ha confirmado.

En Menorca también se ha registrado tres nuevos caso de positivo por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un trabajador del geriátrico de Ciutadella, que está siendo controlado por las UVAC.

Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, ha explicado que en la Isla hay 19 personas hospitalizadas, 10 de ellas en la UCI. También que hay 12 profesionales sanitarios afectados y 20 en vigilancia. Hay 5 altas más respecto a ayer. 

Igualmente, hay 32 ciudadanos en vigilancia domiciliaria por las UVAC.

“No hemos salido del confinamiento todavía. Se ha dejado muy claro que es necesario que en Semana Santa se mantenga e incluso se mejore. Hay que ir muy alerta, no nos podemos relajar por la bajada de número de casos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.