Consejos y estrategias para centrar tu energía durante el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Consejos y estrategias para centrar tu energía durante el confinamiento

Conecta con tus seres queridos y mantén pautas sanas de alimentación y ejercicio

Vida sana pese al confinamiento.
Vida sana pese al confinamiento.
Es la mejor manera de pasar esta cuarentena.

Es un hecho que la expansión del coronavirus ha supuesto una crisis global. Nuestras vidas han cambiado bruscamente, por eso es normal sentir emociones intensas como tristeza, miedo, vulnerabilidad o falta de control. Debemos recordar que lo que estamos sintiendo es producto de las circunstancias y ser conscientes de que estos sentimientos irán cambiando a lo largo de los días y de las semanas y en cada fase del confinamiento.

No es fácil manejar una situación así, pero sólo nos queda aprender de la crisis que estamos sufriendo. A continuación te presentamos pequeños consejos y estrategias para centrar tu energía y estabilizar tus sentimientos durante el confinamiento.

Reconoce tus emociones

Identifica tus emociones e intenta no dejarte llevar por ellas. Compartir tus sentimientos con las personas de tu alrededor o hacer ejercicios de relajación te ayudará a centrar tu atención en lo esencial.

Enfoca tu energía y genera una rutina

Es muy recomendable elaborar un horario con las actividades que quieres hacer cada día. Respetando siempre las medidas propuestas durante el estado de alarma, céntrate en lo que si puedes hacer y persevera en tus acciones. Intenta añadir a tu rutina momentos de ocio y fomenta tu creatividad.

Cuídate

Mantener las rutinas de higiene, sueño y alimentación es prioritario para conservar tu estabilidad física y mental. Además, incorporar en tu día a día espacios para la actividad física también es esencial para sentirte bien por fuera y por dentro.

Desconecta conectando con los tuyos

Estar informado de la actualidad es importante, pero la sobreexposición a la información sobre el coronavirus puede generar un impacto negativo en ti. Por este motivo, procura hablar de otros temas y hacer cosas que te gusten y te ayuden a cumplir tus objetivos. Mantener el contacto social con tus amigos y familiares a través de videollamadas hará que tengas una actitud más positiva.

 

.- Es un artículo de Maria Moya/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.