El Lazareto acogerá el Congreso de Ornitología de las tierras de habla catalana – menorca al día
Skip to content

El Lazareto acogerá el Congreso de Ornitología de las tierras de habla catalana

Será su segunda edición y se celebrará del 10 al 12 de octubre

El Lazareto en el puerto de Maó
El Lazareto en el puerto de Maó

Este año se celebrará en el Lazareto de Maó, del 10 al 12 de octubre, la segunda edición del Congreso de Ornitología de las Tierras de Habla Catalana (COTPC), un encuentro que sirve para presentar el trabajo de los diferentes investigadores, grupos ornitológicos y entidades de este territorio, con una ubicación geográfica de gran interés para el estudio de las aves. El hilo conductor del 2º COTPC son las aves marinas, a las que se dedicará una atención especial.

La primera edición del COTPC, celebrada en 2018 en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, fue todo un éxito: se presentaron 116 contribuciones y se inscribieron más de 150 personas. La calidad del Congreso está avalada por un comité científico. Miguel McMinn, de la Universidad de las Islas Baleares, preside el comité de 2020, integrado por una nutrida representación de diferentes instituciones universitarias y de investigación del país.

Un evento como el COPTC cumple todos los requisitos del tipo de actividades sobre las que existe el consenso que son beneficiosas para nuestra isla: interés científico, desestacionalización, promoción de Menorca y hacer valer los principios de la Reserva de Biosfera.

La organización corre a cargo de entidades sin ánimo de lucro vinculadas a las tierras de habla catalana: el GOB Mallorca, el Instituto Catalán de Ornitología, el Grupo AVE de Castellón, la Sociedad Valenciana de Ornitología, el Groupe ornithologique du Roussillon, el Centro de Estudios de la Nieve y de la Montaña de Andorra y la Sociedad Ornitológica de Menorca. Esta segunda edición, además, cuenta con la colaboración de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca y el patrocinio del Ayuntamiento de Maó y la Fundación para la Preservación de Menorca.

Las inscripciones están abiertas desde este mes de abril y toda la información sobre el Congreso está disponible en su página web.


Deja un comentario

Your email address will not be published.