El PP pide que se reanuden los Plenos y las Comisiones en el Consell de Menorca – menorca al día
Skip to content

El PP pide que se reanuden los Plenos y las Comisiones en el Consell de Menorca

Consideran que se pueden hacer por vía telematica

Coia Sugrañes y Carmen Reynésson conselleras del Grupo Popular
Coia Sugrañes y Carmen Reynésson conselleras del Grupo Popular

El conseller Carlos Salgado, del Grupo Popular en el Consell de Menorca, ha solicitado que se restablezca el normal funcionamiento orgánico de la corporación insular “para garantizar la plenitud del ejercicio de control que en democracia corresponde a la oposición, así como la participación en los asuntos públicos de todas las fuerzas representadas en la institución”.

El Consell de Menorca interrumpió “oficialmente” la actividad el pasado día 18 de marzo, cuando la presidenta Mora firmó un decreto (78/2020) por el que suspendía todas las reuniones ordinarias mientras durara el estado de alarma y sus eventuales prórrogas. Para entonces ya se había aplazado la convocatoria del pleno del mes de marzo que debía haberse celebrado el día 16.

El PP recuerda que “desde esas fechas hasta la actualidad, tan sólo se han convocado dos sesiones de la “comisión de portavoces” que se reúnen, virtualmente, una vez por semana. En estas juntas, de carácter excepcional y extraordinario, a las que asiste la secretaria de la Corporación, la presidenta da cuenta de las gestiones realizadas mayoritariamente en disposiciones, logística y seguimiento de la crisis sanitaria, y los portavoces pueden formular algunas preguntas”.

El Grupo del PP considera que “a un mes de la suspensión del Estado de alarma –si se cumple el anuncio hecho por el presidente del Gobierno que apunta a ampliar el confinamiento al 10 de mayo, y no se produce una nueva prórroga— es tiempo más que suficiente para tratar de recuperar la normalidad institucional en el grado máximo posible. Hay que encarar los muchos retos que se plantean después de esta aciaga situación”.

Señalan que, entre otros asuntos, “el de mayor calado que ha quedado en el aire es la propuesta de replantearse los presupuestos del año 2020 ya que las cuentas públicas se aprobaron en un contexto económico y social muy distinto al actual panorama”.

El Grupo Popular espera obtener respuesta firme el próximo martes, cuando volverá a reunirse la Junta de portavoces.


Deja un comentario

Your email address will not be published.