Més per Menorca pide que se mantenga el confinamiento estricto de la población – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pide que se mantenga el confinamiento estricto de la población

Hasta el 26 de abril, como mínimo

Imagen del centro de Maó.
Imagen del centro de Maó.

Ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la actividad económica se podía retomar “con las medidas de prevención y seguridad recomendadas las por autoridades sanitarias” la formación Més per Menorca considera que “ahora mismo en Menorca no hay suficiente material de protección para todos ni argumentos sanitarios a favor de volver a poner en marcha los sectores no esenciales. Por lo tanto, mantener el confinamiento estricto es la medida más idónea mientras este no llegue”.

Més per Menorca pide al Gobierno del Estado “que mantenga, como mínimo, hasta el 26 de abril, las medidas de confinamiento estrictas que se están aplicando ahora y que actividades no esenciales como la construcción no se pongan en marcha este martes”.

El coordinador de esta formación política, Damià Moll, ha recordado que “todavía hay colapso en el sistema sanitario” y “a pesar de que se empieza a ver la desaceleración de la epidemia, aunque es demasiado alta la posibilidad de un rebrote, que sería muy peligroso”.

Señalan que varios expertos como Javier Arranz, portavoz del Comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, han insistido en la necesidad de que continúe e incluso se mejore el confinamiento en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.