La consellera de Salut se disculpa ante los sanitarios – menorca al día
Skip to content

La consellera de Salut se disculpa ante los sanitarios

Tras unas declaraciones en las que aludió a que algunos médicos y enfermeras podrían haberse contagiado de coronavirus en su entorno familiar o por no usar bien el material

Patricia Gómez, consellera balear de Salut
Patricia Gómez, consellera balear de Salut

Patricia Gómez, consellera de Salut, del Govern balear, ha pedido disculpas ante las críticas de agrupaciones de sanitarios por las declaraciones en las que aludió a que algunos médicos y enfermeras podrían haberse contagiado de coronavirus en su entorno familiar o por no usar bien el material de protección.

Gómez ha pedido perdón “por no saber escoger las palabras adecuadas en el momento oportuno” y ha subrayado su condición de enfermera para enfatizar su respaldo a los profesionales sanitarios y ensalzar su trabajo.

Este mismo sábado, el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha reclamado la rectificación de la consellera por “sus irresponsables declaraciones“, que considera una justificación de “la alarmante tasa de contagios” entre el personal sanitario.

A juicio del sindicato, las manifestaciones de Gómez suponen “falsear ante la opinión pública la realidad del día a día sanitario”, marcada por la falta de material de protección suficiente para la protección de los profesionales, como vienen denunciado sus representantes.

Según los datos facilitados hoy por la consellera de Salud, En Balears se han infectado durante la pandemia 288 médicos y enfermeros y 177 siguen enfermos, lo que supone el 27,3 % de los casos activos.

Además, 262 sanitarios están apartados de sus puestos por presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con enfermos de COVID-19.

Al margen de agrupaciones de personal sanitario, también han criticado este sábado las declaraciones de la consellera del pasado miércoles Ciudadanos, que las considera “una irresponsabilidad” y El Pi, que ha lamentado su “falta de autocrítica”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.