Las líneas de atención de Treball han recibido ya más de 22.000 consultas – menorca al día
Skip to content

Las líneas de atención de Treball han recibido ya más de 22.000 consultas

36 personas trabajan para responder dudas sobre ERTEs y prestaciones ante la situación económica

Dudas telemáticas.
Dudas telemáticas.
Las consultas a Treball se realizan ya a través de teléfonos y por e-mail por lo que no hace falta ir a la oficina.

Desde su puesta en marcha, el pasado 20 de marzo, más de 22.000 consultas han entrado en los buzones de correo electrónico y la línea telefónica habilitadas por la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball para resolver dudas laborales y empresariales ante la situación generada por COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

En total, hay 18 personas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) respondiendo a las llamadas de la línea telefónica distribuidas en tres turnos que han atendido 17.001 llamadas entre el 20 de marzo y el 8 de abril. En cuanto a los correos electrónicos, las otras 18 personas encargadas de responder han recibido 5.475. De estos, 2.311 han entrado a través de la dirección dirigida a las empresas y 3.164 lo han hecho a través del buzón laboral. Así, el total de consultas recibidas es de 22.472 en tres semanas.

Las dudas más frecuentes, tanto para las personas trabajadoras como para las empresas, están relacionadas con la presentación de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), dudas sobre la inclusión de las personas fijas discontinuas los ERTE, preguntas sobre las prestaciones y los subsidios a que tienen derecho las personas trabajadoras y cuestiones relacionadas con los trámites para inscribirse en el SOIB.

La línea telefónica, 900 101 798, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 9 a 14: 30h. Tanto el teléfono como las dos direcciones de correo electrónico habilitadas, laboral@coronavirus.caib.es y empresa@coronavirus.caib.es, se responden dudas a las personas asalariadas, a las empresas y las personas autónomas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.