Menorca: un positivo, dos altas y un paciente que pasa de la UCI a planta – menorca al día
Skip to content

Menorca: un positivo, dos altas y un paciente que pasa de la UCI a planta

De los 104 casos confirmados en la Isla ya se han curado 43

Imagen del Mateu Orfila.
Imagen del Mateu Orfila.

Menorca suma en esta jornada un nuevo positivo por coronavirus según ha informado la Conselleria de Salut. A esta noticia hay que añadirle que en el último día  se han dado dos altas  médicas más. A reseñar también que un paciente de la UCI ha mejjorado lo suficiente para pasar a planta del hospital. Esto supone que de los 104 casos detectados en Menorca ya se han curado 43.

Según el portavoz de la Conselleria, Javier Arranz, este domingo hay 17 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila de las que cinco están en la UCI y doce en planta. Además hay 28 personas a las que se controla mediante UVAC. Esto supone un total de 45 enfermos activos en la Isla. Además hay ocho profesionales sanitarios que  aún están enfermos.

El número de fallecidos es de ocho sin que haya que sumar a nadie más desde el viernes.

Javier Arranz aprovechó su intervención para resaltar que el número de personas curadas en Balears sigue al alza mientras el número de nuevas hospitalizaciones se reduce. Arranz recordó que hace una semana estas eran de un centenar diarias mientras que ahora apenas son una veintena. “Estamos en una fase de leve descenso” señaló.

El portavoz también comentó  que el objetivo del confinamiento de evitar el colapso de las UCI se ha logrado. En el caso de Menorca se llegaron a usar hasta once camas al mismo tiempo. El Mateu Orfila dispone de una primera sala con siete camas y una segunda con doce. También se podía habilitar  una tercera con tres más, pero esta no se tuvo que activar nunca. Arranz valoró específicamente el caso del Mateu Orfila y explicó que “ha sido una de las UCIs con más trabajo. Pero los profesionales no han transmitido sensación de saturación y esto nos ha dado tranquilidad. No obstante, es cierto que en las islas más pequeñas se complican los planes de contingencia.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.