(Vídeo) El Consell llama a salvar el sector cultural de la Isla – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El Consell llama a salvar el sector cultural de la Isla

Pone en marcha un estudio para diseñar la política a seguir para paliar los efectos del confinamiento

Ayuda institucional.
Ayuda institucional.
El Consell busca paliar los efectos del confinamiento en el mundo cultural.

El Departamento de Cultura del Consell Insular pone en marcha la iniciativa ‘Rescat Cultural Menorca’, un portal web que integrará toda la información relativa a las acciones que la institución emprenderá para mitigar el impacto de la Covidien-19 sobre el sector  en la isla. En este sentido el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha publicado un vídeo explicativo. En este montaje, lo primero que hace es agradecer la rápida respuesta de los artistas menorquines ante el confinamiento con medidas como los festivales de música y poesía por internet. “Una pasada” en palabras del propio conseller

A través de este canal de comunicación, el Consell quiere tener un punto de encuentro con el sector cultural para, a través de diversas actuaciones, analizar y diseñar de manera conjunta las medidas que puedan ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el ámbito de la cultura de Menorca. La iniciativa cuenta con el apoyos de todos los ayuntamientos de la isla.

De entrada se hará una encuesta para saber el estado del sector en la Isla. Esta información se sumará a otras iniciativas similares que se hacen a nivel autonómico. Durante la tercera semana de abril se prevé la presentación de los resultados del cuestionario. Esta jornada supondrá el pistoletazo de salida en el foro de debate que guiará la adopción de las medidas de apoyo al sector cultural por parte de la institución insular. De todos modos el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, deja claro que no tienen una solución milagrosa ya que las competencias del Consell son las que son, por ello entiende que una acción coordinada con otras instituciones puede ser más beneficiosa para quienes generan cultura.

Con toda la información recopilada se diseñarán unas medidas concretas para hacer frente al desafío de rescatar la cultura en este tiempo de excepción.


Deja un comentario

Your email address will not be published.