El 55% de los casos positivos detectados en Baleares ya se han curado – menorca al día
Skip to content

El 55% de los casos positivos detectados en Baleares ya se han curado

Este lunes hay 571 casos activos por coronavirus en las islas

Gráfico del desarrollo de la pandemia en Baleares este lunes
Gráfico del desarrollo de la pandemia en Baleares este lunes

En Balears hay 571 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 6 más. Por otra parte, 862 personas se han curado, lo que implica 14 más que en la última jornada.

Además, el Ministerio ha comunicado 5 nuevas defunciones y el total acumulado es de 117 muertos. Hasta el momento, se han registrado 1.550 casos acumulados, 16 más que ayer, lo que representa un incremento del 1%.

En cuanto a Menorca, hay 16 personas hospitalizadas, 5 de ellas en la UCI y 28 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 289 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 19% de los 1488 casos que se han detectado en total en Baleares hasta ahora. De todos estos casos, a día de hoy hay 180 profesionales sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 263 están en vigilancia activa.

En cuanto a los usuarios de las residencias de personas mayores, hay 374 personas afectadas: 220 usuarios positivos activos, 12 usuarios curados y 33 muertos (ayer eran 31). También se han registrado 99 trabajadores positivos activos y 10 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha registrado ningún cambio con respecto a la información facilitada ayer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.