La nueva app de cita previa del Ibsalut registra 948 citas desde el 30 de marzo – menorca al día
Skip to content

La nueva app de cita previa del Ibsalut registra 948 citas desde el 30 de marzo

Una nueva versión de la aplicación adaptada a actual situación de emergencia sanitaria

El Ibsalut se ha adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
El Ibsalut se ha adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios

Más de 45.500 ciudadanos de les Illes Balears se han descargado la nueva versión de la aplicación móvil del Ibsalut que ha sido adaptada al nuevo protocolo sanitario por parte de los profesionales de la Fundación Bit para adecuarse a las nuevas necesidades y seguir dando el servicio a los ciudadanos de baleares que ahora no pueden desplazarse hasta los centros de salud.

A partir del primer día de confinamiento, el pasado 16 de marzo, el equipo de Desarrollo de la Fundación Bit empezó a trabajar en adaptar la aplicación de cita previa Ibsalut a la nueva situación de emergencia. Se puso al alcance de los ciudadanos el pasado 30 de marzo y desde entonces se han dado 948 citas mediante esta aplicación móvil.

En cuanto a su funcionamiento, ahora el proceso de la cita previa se inicia con un cuestionario, una vez el usuario se ha identificado, en el que debe responder si tiene o no tiene síntomas relacionados con el coronavirus (fiebre, tos y/o dificultad para respirar).

Tanto en caso de que se tengan síntomas como si no, la aplicación solicita un número de teléfono para registrar la petición de consulta médica, número a través del cuál contactará un profesional sanitario el mismo día para concertar una cita.

Esta aplicación complementa el servicio que presta el call center de la Fundación Bit, formado por 87 profesionales y que desde el año 2002 presta el servicio de centro de atención al usuario del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Desde el pasado 30 de marzo, los profesionales de este centro de atención telefónica, han dado 19.064 citas.

En caso de que se congestione el servicio y haya usuarios esperando a ser atendidos por una operadora, existe la opción de un asistente IVR, o respuesta de voz interactiva, que también puede atender la solicitud. Con este sistema, desde el 30 de marzo, se han dado otras 1.704 citas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.