Menorca, sin nuevos casos de coronavirus y con un alta más – menorca al día
Skip to content

Menorca, sin nuevos casos de coronavirus y con un alta más

Hay 16 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, 5 de ellas en la UCI

Se reduce el número de personas afectadas e ingresadas en la UCI del Hospital Mateu Orfila
Se reduce el número de personas afectadas e ingresadas en la UCI del Hospital Mateu Orfila

Menorca no ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas y, además, un paciente que estaba ingresado en planta en el Hospital Mateu Orfila ha sido dado de alta. Son buenos datos para este Lunes de Pascua mientras se mantienen 16 personas afectadas en ingreso hospitalario, 5 de ellas en la UCI y el resto, 11, en planta.

Las UVACs realizan el seguimiento domiciliario a 28 personas y hay 8 profesionales sanitarios afectados por el virus en la isla.

En total, los casos positivos acumulados en Menorca desde que comenzó la pandemia es de 104, las altas acumuladas suman 44 y los fallecimientos han sido 8. Actualmente hay 52 casos positivos activos.

Residencia Geriátrica de Es Mercadal

Por otra parte, mañana martes, el equipo UVAC repetirá las pruebas PRC a los 18 residentes del geriátrico de Es Mercadal. En este centro se han detectado 13 casos positivos, uno de ellos tuvo un resultado negativo pero al ingresarle en el Hospital y repetirle la prueba esta dio positivo, y 9 casos negativos.

De los 13 residentes infectados han muerto 3 y una mujer ha sido trasladada al Mateu Orfila donde continúa ingresada.

Actualmente hay 9 residentes positivos y 9 negativos en este geriátrico.

Los 4 trabajadores del centro que dieron positivo en las pruebas se encuentran bien y nadie del resto de los trabajadores tiene síntomas por lo que se considera que no es necesario repetirles las pruebas como sí se hará a los residentes que dieron negativo porque se trata de personas que, por su edad y las patologías previas que sufren, son más vulnerables.

Residencia Geriátrica de Ciutadella

En este centro no hay novedades. Se diagnosticaron 3 casos positivos, una residente y dos trabajadoras, que se encuentran en buen estado y aisladas en el centro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.