La Policía Local de Maó ya suma 138 denuncias en el confinamiento – menorca al día
Skip to content

La Policía Local de Maó ya suma 138 denuncias en el confinamiento

Los agentes recuerdan que, pese a que se retoma alguna actividad, las restricciones siguen plenamente vigentes

La Policía Local evitará las concentraciones de personas
La Policía Local evitará las concentraciones de personas

Desde que se declaró el estado de alarma, la Policía municipal de Maó ha puesto un total de 138 denuncias. En la gran mayoría de estos casos, las personas denunciadas no han podido justificar el motivo concreto de su desplazamiento. Es importante recordar que, pese a que se está retomando la actividad laboral, de manera gradual, en algunos sectores no esenciales, el estado de alarma y las restricciones que se derivan del mismo continúan totalmente activas.

En este sentido, y con el objetivo de proteger la salud de ciudadanos y ciudadanas, así como para prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad, los agentes recuerdan que sólo se puede salir de casa cuando sea estrictamente necesario e imprescindible, bien para comprar comida o medicamentos, o bien por alguna de las causas consideradas como excepciones justificadas.

Cualquier otro desplazamiento del domicilio sigue suponiendo una infracción del estado de alarma, y puede derivar en la correspondiente sanción. Asimismo, cabe señalar que los espacios comunes de ámbito comunitario, durante el estado de alarma, reciben la consideración de espacios públicos y, por lo tanto, se ven afectados por las mismas restricciones.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.