Madrid constata que Balears cumple con el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Madrid constata que Balears cumple con el confinamiento

La movilidad de los residentes es una de las más bajas de España

Sin coches circulando.
Sin coches circulando.
Ferreries, como el resto de municipios isleños cumplen a rajatabla las normas de confinamiento. (Foto: T.M.)

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha dado a conocer este martes el análisis de la movilidad en España, con resultados obtenidos con la tecnología big data -con el posicionamiento de los teléfonos móviles como principal fuente- durante el estado de alarma y , en este estudio, las Islas Baleares resultan ser una de las cuatro Comunidades Autónomas en las que se ha producido un mayor descenso de la movilidad.

El estudio compara las cifras de movilidad de día 7 de abril con el día correspondiente de la semana del 14 al 20 de febrero como referencia.

Las Islas Baleares son una de las cuatro Comunidades Autónomas con una mayor reducción global de la movilidad, con una disminución del -73%, justo por detrás de Madrid (-77%), Melilla (-76%) y Canarias (-73% ).

Palma es, en analizarse la movilidad en las ciudades más importantes, la cuarta ciudad de España con menor movilidad, con una bajada del -79%.

Justo se sitúan por delante Palma en reducción de la movilidad Sevilla (-80%), Barcelona (-82%) y Madrid (-83%).

Si se analiza la movilidad interior del conjunto de la Comunidad Autónoma, las Islas Baleares son la segunda con menos movilidad (-68%), después de Madrid (-73%).

La movilidad exterior de las Islas Baleares es, después de la de las Islas Canarias, la menor de todo el Estado (-86%).

Los datos indican que, en el conjunto de las Islas, el 7 de abril 710.273 personas no realizaron desplazamiento; 57.250, un viaje; 151.115, dos viajes y 206.430, más de dos viajes.

En Palma, un total de 254.073 personas hicieron cero viajes; 15.454, un viaje; 56466 dos viajes, y 78.028 más de dos.

Estos datos reflejan el importante grado de cumplimiento por parte de los ciudadanos de las Islas Baleares de las medidas de restricción de movimientos impuestas durante el estado de alarma.


Comment

  1. … cuando mencionan “residentes”, habría que diferenciar entre habitantes y residentes, los primeros ya estábamos aquí y no nos hemos movido de una isla que NO tenía coronavirus, una pandemia que ha sido introducida por a)viajeros que volvían de viajes de placer, b)empresarios o profesionales que volvían de hacer negocios y c)estudiantes del tonto el último al cesar las clases… sin olvidarnos del gran D) peninsulares y extranjeros que teniendo una segunda residencia en la isla, en vez de permanecer en la gran ciudad que se iba convirtiendo en zona infecta, hizo las maletas y aprovechando que no había NINGÚN CONTROL aeroportuario y un mirar hacia otro lado institucional, se escondieron discretamente en cientos de viviendas menorquinas, campo y mar, con mejor calidad de vida y tranquilidad… pues esperemos que cuando se vaya abriendo la veda del desconfinamiento, las autoridades sepan dónde tienen que ir a evaluar PRIMERO con los cacareados tests la salud de los menorquines… no creo que les importe a estos eminentes visitantes que les discriminemos positivamente en este caso

Deja un comentario

Your email address will not be published.