Críticas a Manuel Valls por pasar el confinamiento en Menorca – menorca al día
Skip to content

Críticas a Manuel Valls por pasar el confinamiento en Menorca

El exprimer Ministro de Francia y actual concejal de Barcelona se ha trasladado a la Isla junto a su mujer, según Equinox Radio Barcelone

Valls y Gallardo, en uno de los actos de su boda en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Valls y Gallardo, en uno de los actos de su boda en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

El exprimer Ministro de Francia y actual concejal del Ajuntament de Barcelona, Manuel Valls, ha recibido una ola de críticas por pasar el confinamiento en Menorca, donde su mujer, Susana Gallardo, tiene una finca.

Ayer por la tarde, Equinox Radio Barcelone aseguraba que el regidor había decidido pasar estos días en la Isla, y eso desató una lluvia de comentarios en las redes sociales criticando que no se hubiera quedado en Barcelona. 

Uno de los más críticos ha sido el conocido profesor de economía Xavier Sala i Martin, que ha acusado a Valls de “huir a las Balears a pasear en barco”.

“¿Alguien sabe si, como dice la web del Ajuntament de Barcelona, sigue cobrando 95.000 euros? ¿Alguien sabe qué está haciendo exactamente por los ciudadanos de Barcelona?”.

Equinox Radio Barcelone ha asegurado que Manuel Valls “se ha reunido dos veces telemáticamente con la alcaldesa Ada Colau y que permanece en contacto constante con el diputado socialista Jaume Collboni”.

“Valls estará presente por videoconferencia en la sesión plenaria de la alcaldesa el próximo viernes”, explica la radio citando a fuentes del gabinete de Manuel Valls.

Valls, que podría estar meditando nuevamente regresar a la política francesa, se casó el pasado mes de septiembre en Menorca con Susana Gallardo en una boda cuyos festejos se alargaron durante tres días.


Comment

  1. … pues serán un par más de todos aquellos residentes o/y turistas camuflados que han pillado una finca campestre o marina para pasar el confinamiento de lo más cómodo, jardincito, piscina, algunos acceso al mar… por si acaso… pero eso no es reprobable, sino la descordinación más bien entre políticos nacionales y autonómicos a la hora de controlar a la gente proveniente de focos infectados, Madrid, Italia, Barcelona… conozco un caso de una pareja que volvía a la isla de haber estado de vacaciones en Asia, y comentaron que ahí les hacían contínuos controles de temperatura y demás, mientras que se sorprendieron que en el Prat no había ningún tipo de control, y no digamos en el aeropuerto de Menorca, como si no pasara nada… imaginen la cantidad de seudo VIPS y gente bien que se nos habrán colado discretamente en la isla, con la connivencia de la autoridades, que miraban para otro lado, con la excusa de que el tema aeropuertos es de competencia estatal, y entre unos y otros y la casa sin barrer, cuando se podría haber hecho perfectamente un control externo con una mínima molestia a esta gente… pero no… y una cosa está clara, el coronavirus no ha venido flotando por el aire desde Marsella con una tramuntanada, sino que ha venido cómodamente en AVIÓN… y ahora los que lo sufren son nuestros abuelos… en fin…

Deja un comentario

Your email address will not be published.