Las personas afectadas por un ERTE debido al Covid-19 apenas han cobrado el subsidio que les corresponde por el mes de marzo. El motivo es la saturación de empresas que han optado por esta fórmula debido al parón económico. Así lo apunta el secretario general de CCOO en Menorca, Antonio Soria, quien apunta que “lo ideal sería presentar el ERTE y empezar a cobrar, pero esto no pasa nunca”. Soria apuntó que lo que se adeuda del mes de marzo se cobrará a principios de mayo, previsiblemente el día 2.
También apunta que hay empresas que no presentaron la documentación hasta el mes de abril e incluso algunas que no han pagado a sus empleados ni la parte proporcional del mes de marzo.
Mientras, algunas familias empiezan a notar la falta de entrada de efectivo en su economía. Las diferentes medidas que se impulsan desde las administraciones como ayudas para pagar el alquiler, a cargo de las comunidades autónomas, o las rentas básicas todavía no están llegando los principales afectados que ya notan la crisis económica.