La Guardia Civil identifica 12.400 personas en 12.200 vehículos – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil identifica 12.400 personas en 12.200 vehículos

Los controles de Menorca se realizaron en Maó y Ciutadella

Vigilancia.
Vigilancia.
La Guardia Civil controla los desplazamientos en el archipiélago.

La Guardia Civil identificó ayer miércoles a más de 12.400 personas y 12.200 vehículos en los controles efectuados en las carreteras de Illes Balears para evitar desplazamientos innecesarios en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Guardia Civil de Tráfico realizó la mayoría de los puntos de vigilancia del archipiélago. Además, la Policía Nacional, junto con las Policías Locales, llevaron a cabo más de un centenar de controles ayer en Palma, Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han levantado más de 10.000 actas administrativas por desobediencia en las  Illes Balears por vulnerar el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma. Según los datos del Ministerio del Interior, son 10.065 las propuestas de sanción en las islas hasta la noche del pasado martes 14 de abril. A nivel nacional, las denuncias interpuestas superan las 571.800. Los agentes ayer levantaron otras 540 actas administrativas en el archipiélago. La mayoría de casos se corresponden a personas que se encuentran en la vía pública sin causa justificada y que, además, no atienden a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales de regresar a sus respectivos domicilios.

La Guardia Civil impidió ayer la entrada en Eivissa a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, de un vuelo procedente de Madrid por no ser residentes en la isla, no presentar justificante de trabajo y no acreditar el motivo de su viaje. Los tres viajeros fueron denunciados por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma y tuvieron que regresar a la península.

En Menorca, la Guardia Civil continúa realizando servicios de auxilio y de apoyo a las residencias de ancianos. Los agentes de Maó se movilizaron ayer para recoger mascarillas sanitarias en Es Castell y entregarlas a la residencia de Sant Lluís, tras haberlo solicitado un responsable del centro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.