Fòrum Ets Menorca pide que se proteja el tejido asociativo de la isla – menorca al día
Skip to content

Fòrum Ets Menorca pide que se proteja el tejido asociativo de la isla

Su trabajo durante la pandemia tiene que ser reconocido

Fòrum Tercer Sector Menorca ante la crisis del Covid-19
Fòrum Tercer Sector Menorca ante la crisis del Covid-19

El Foro de Entidades del Tercer Sector de Menorca porque ha hecho un llamamiento “al compromiso de la ciudadanía y de todas las iniciativas públicas y privadas para contribuir a proteger el tejido asociativo y, con él, todos nosotros. El papel que están jugando actualmente las entidades de carácter social y de acompañamiento a las personas está fuera de cualquier duda, como también lo está que una sociedad sin entidades culturales, educativas, ambientales o deportivas es una sociedad empobrecida y deshumanizada; no solo nos hace peor personas, sino que nos debilita como conjunto. Es responsabilidad de todos y todas asegurar que las entidades serán reconocidas y sustentadas como se merecen”.

El Foro destaca que “como en todas las crisis, hay colectivos más vulnerables, sectores frágiles expuestos a sufrir con más crudeza las consecuencias negativas de la situación. La respuesta del conjunto de la sociedad y de las administraciones públicas para proteger estos colectivos marca la diferencia entre tener delante un panorama difícil o tenernos que enfrentar a un panorama desolador“.

Manifiestan que saben “que estamos viviendo en la excepcionalidad y que los efectos de la pandemia, aún bastante imprevisibles, llegarán a todos los rincones de la sociedad y, seguramente, todo el planeta”, pero señalan que “el tejido asociativo menorquín es diverso y, por tanto, conviene estudiar con cuidado como se verá afectado en su diversidad. Pero también es evidente que la pandemia ha vuelto a poner en primera línea que la organización de la sociedad civil, de su solidaridad y de su voluntarismo, es clave en la construcción y el mantenimiento de una sociedad justa e igualitaria que no deje a nadie atrás”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.