Menorca es el escenario de la última novela de Ana Alonso – menorca al día
Skip to content

Menorca es el escenario de la última novela de Ana Alonso

Una obra dirigida al público joven que se titula "Utopía. Una aventura filosófica"

Portada del libro que cuenta las aventuras de Lía en Menorca
Portada del libro que cuenta las aventuras de Lía en Menorca

“Los padres de Lía están tan preocupados por la excesiva adicción de su hija al teléfono móvil que la inscriben en un campamento llamado Utopía ubicado en la isla de Menorca. El lugar es espectacular y la chica no está sola porque otros cinco chicos de su edad también necesitan del programa para “desconectarse””. Y entonces Menorca es el escenario de las experiencias de estos jóvenes que se describen en la novela “Utopía. Una aventura filosófica”, la última publicación de Ana Alonso, especialistas en literatura juvenil que ha ganado numerosos galardones, entre ellos el XXX Premio El Barco de Vapor por “El secreto de If” y el XII Premio Anaya por “El sueño de Berlín”.

Lía, la protagonista, no está contenta con tener que participar en el campamento Utopía pero “muy pronto se deja atrapar por el encanto de la isla, la comida sana y el silencio” y donde “cada día un monitor caracterizado como un filósofo les da una charla que les hace cambiar su perspectiva del mundo”.

Menorca se convierte en un lugar lleno de misterios que se desvelarán a través de la filosofía porque la historia se desarrolla en un campamento en el que los monitores, llamados Sócrates, Platón o Nietzsche, ayudarán a los adolecentes a ser capaces de pensar por sí mismos, alejados de las tecnologías.

Ana Alonso nació en Terrassa en 1970, hija un profesor de filosofía pero ha vivido casi toda su vida en León donde cursó Ciencias Biológicas en su Universidad para completar después su formación en Escocia y Francia.​ Era profesora de secundaria y traductora pero acabó dedicándose a la literatura con una extensa obra que se centra en la poesía, la novela histórica y la literatura juvenil.


Deja un comentario

Your email address will not be published.