“Sant Jordi a redossa” para no olvidar la cultura durante el confinamiento – menorca al día
Skip to content

“Sant Jordi a redossa” para no olvidar la cultura durante el confinamiento

Las instituciones y las librerías de la isla quieren hacer un reconocimiento a todo el sector cultural

Cartel del encuentro cultural
Cartel del encuentro cultural

El próximo 23 de abril, entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, a través de las redes sociales, se realizará una celebración virtual del Día del Libro en la que la cultura menorquina será la protagonista. Consell insular, ayuntamientos, librerías de la isla y la Red de Bibliotecas de Menorca han sumado esfuerzos para hacer un reconocimiento a todo el sector cultural menorquín.

En formato de magacín televisivo y aprovechando las posibilidades técnicas ofrecen las redes sociales, el programa “Sant Jordi a redosa” tendrá como presentadora a la actriz Laia García, que conectará en directo con diferentes protagonistas a lo largo del día. La programación combinará contenidos en directo y en diferido.

En la franja diferida se podrán ver documentales relacionados con nuestra cultura, vídeos musicales o representaciones teatrales, entre muchos otros. En la franja de directo, la presentadora irá dando paso a diferentes contenidos que irán desde los recitales de poesía, las presentaciones de libros, los talleres de escritura, la música o el glosat, hasta los cuentos, el teatro o las recomendaciones literarias, entre otros. En definitiva, un recorrido apto para todos los públicos que recogerá las principales disciplinas y manifestaciones del sector cultural de Menorca.

La jornada se podrá seguir mediante la web del proyecto , el canal en directo de YouTube Sant Jordi a redossa, y a través de las redes sociales de Menorca Isla de Cultura y la Red de Bibliotecas de Menorca, entre otros.
La coordinación y programación del evento está encabezado por la comunicadora y filóloga Silvia Pons Seguí y por el equipo técnico de FAR Cultural.

“Es una fecha muy especial y, dada la importancia de San Jordi como fiesta del libro, no queríamos dejar pasar esta oportunidad que, a pesar de la difícil situación que vivimos, la jornada sea -aunque virtual- un reconocimiento al sector cultural que durante estos días ha organizado de manera altruista una serie de iniciativas de todo tipo y para todos los públicos “, ha afirmado el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.