UGT denuncia los acosos a trabajadores de supermercados por temor al Covid-19 – menorca al día
Skip to content

UGT denuncia los acosos a trabajadores de supermercados por temor al Covid-19

Califica de "hipócritas" a los vecinos que les piden que se muden de vivienda

Al asalto del supermercado.
Al asalto del supermercado.
Mucha gente acude a los supermercados y los vacía pero luego no quiere que sus trabajadores sean vecinos suyos.

El sindicato UGT denuncia la existencia de actitudes hostiles a trabajadores de supermercados en Menorca a quienes se les envían notas anónimas por parte de vecinos para que abandonen sus hogares ante el temor a que transmitan el coronavirus desde su lugar de empleo. 

Para los sindicalistas, “está claro que en estos momentos difíciles para todos aflora lo mejor y lo peor de las personas, y en este caso es lo peor, el miedo que hace que salgan estas actitudes xenófobas, que reciben estos trabajadores de este sector son copia de las que están recibiendo los sanitarios. Estas acciones chocan con los aplausos diarios de agradecimiento y hace que nos
preguntemos ¿somos hipócritas?, aplaudimos pero no os queremos cerca.”

Desde UGT se señala que los trabajadores de supermercados son un sector muy precarizado, con salarios bajos, que ahora está siendo básico para el suministro de alimentos y que los hogares estén bien abastecidos. Por ello consideran que “no se merece que les traten como apestados, al contrario la sociedad debería estar agradecida.”

UGT les pone como “ejemplo de buen hacer, con gran profesionalidad y responsabilidad, con el riesgo que supone estar en primera línea. En muchos momentos no son valorados por la sociedad que ahora les exige que estén ahí.” Por ello reseña que estas conductas de rechazo no se deben permitir.

Por este motivo el sindicato hace una denuncia pública de estas situaciones, así como un “llamamiento a la cordura, que entendemos viene dada por el miedo, que en muchos casos es peor que la propia pandemia, y que valoremos que para que todo salga bien y muchos puedan estar en su casa tranquilos otros tienen que estar trabajando para suministrar todo lo necesario. Estos trabajadores son un pilar fundamental para que estemos abastecidos.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.