Avarca de Menorca: ¿regreso a Europa? – menorca al día
Skip to content

Avarca de Menorca: ¿regreso a Europa?

La Confederación Europea de Voleibol otorga a España una plaza en la Challenge Cup que debería ocupar el Vòlei Ciutadella, pero la crisis de la Covid-19 puede condicionar el escenario

Celebración de un punto del Avarca de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Celebración de un punto del Avarca de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

¿Jugará el Avarca de Menorca en Europa la próxima temporada? ¿Dará la federación española por acaba la Superliga o anulará la temporada? En el caso de que el Vòlei Ciutadella finalice segundo oficialmente, ¿podrá asumir económicamente la Challenge Cup?

Muchos interrogantes envuelven el futuro de la entidad de Ponent, que se ha ganado a pulso que estos debates estén abiertos luego de firmar una gran campaña.

Lo cierto es que el Avarca de Menorca ha recibido un guiño procedente de la Confederación Europea de Voleibol (CEV). El organismo ha publicado el ranking de equipos por país con derecho de participación la próxima temporada en las diferentes competiciones europeas de club. Y España, tiene dos plazas.

Selfie del Avarca de Menorca tras una victoria (Foto: CV Ciutadella)

Una es para el campeón, el Logroño, que jugaría la Champions League. Otra, para el segundo clasificado, que es el Vòlei Ciutadella, para la Challenge Cup, la tercera competición internacional. Pero, ¿la podrá asumir? “En una temporada como la que ha acabado, no es viable”, explican fuentes del club menorquín.

“Tanto en presupuesto, como en estructura. ¿Alguien piensa que las perspectivas para la temporada que viene serán mejores?”, exponen.

A pesar de todo, en el Avarca no quieren arrojar la toalla de forma definitiva: “Claro que no lo descartamos”. Con todo, el club no quiere poner en riesgo la estabilidad de la entidad por volver a Europa, donde ya jugó durante tres temporadas: 2009/10, 2010/11 y 2011/12.

En su primera participación, jugó dos rondas tras eliminar al Istres de Francia y caer eliminado ante el Estrella Roja de Belgrado. En el curso 2010/11, eliminó al Salo de Finlandia y al campeón de la Bundesliga, el Rote Raben. Las polacas del Dabrowa eliminaron al Vòlei Ciutadella. El último concurso en Europa data de la campaña 2011/12. El Avarca cayó ante el Tirgu Mures de Rumanía.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.