Detenido por hacerse pasar por sargento del Ejército de Tierra – menorca al día
Skip to content

Detenido por hacerse pasar por sargento del Ejército de Tierra

En la localidad de Inca, en Mallorca

Agentes de la Guardia Civil realizan controles cada día
Agentes de la Guardia Civil realizan controles cada día

Un hombre que se hacía pasar por sargento del Ejército de Tierra ha sido detenido en Inca (Mallorca) por la Guardia Civil. El individuo se había paseado vestido con el uniforme por la localidad de Consell, donde realizaba funciones policiales durante el estado de alarma como comprobar los motivos de los desplazamientos de la gente. Llegó a instar a alguna persona a que regresara a su domicilio. Fue arrestado por usurpación de funciones públicas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a catorce personas en las Illes Balears, ocho en Mallorca y seis en Eivissa, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Guardia Civil arrestó en la madrugada de ayer a un hombre en Sant Antoni de Portmany por resistencia y desobediencia. El ciudadano, una persona conflictiva y conocida de la zona, cayó al mar cuando intentaba entrar al puerto deportivo sin autorización y tuvo que ser rescatad por varios agentes.

La policía ha explicado que el hombre ya había tratado de acceder al puerto en varias ocasiones y había hecho caso omiso a las indicaciones de los guardias.

En Eivissa, la Policía Nacional detuvo a otras cinco personas por vulnerar el confinamiento domiciliario. Una de ellas, una mujer de 38 años, fue sorprendida ayer tarde deambulando por la calle sin motivo justificado y sobre ella pesaban cinco denuncias anteriores por desobediencia y una detención.

Horas antes, también por la tarde, otra mujer de 31 años fue arrestada cuando golpeaba las puertas de un edificio y gritaba en la vía pública. La mujer había sido propuesta para sanción tres veces.

Al mediodía, la Policía Nacional interceptó a un hombre de 34 años que caminaba por la calle sin causa justificada y al que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia mientras que por la mañana, un hombre de 39 años trató de escapar corriendo de los agentes, pero fue alcanzado. Se da la circunstancia de que había sido denunciado en cuatro ocasiones y también detenido el 4 y el 14 de abril.

Por último, una mujer de 41 años fue arrestada la pasada madrugada en Eivissa por permanecer en la calle sin motivo y haber sido propuesta para sanción cuatro veces.


Deja un comentario

Your email address will not be published.