El momento de las viviendas turísticas vacacionales en Menorca – menorca al día
Skip to content

El momento de las viviendas turísticas vacacionales en Menorca

A diferencia de los grandes hoteles, el alojamiento en villas puede ver incrementado su demanda al dar mayor sensación de seguridad sanitaria

Con vistas al mar
Con vistas al mar
Muchas empresas de servicios podrían trabajar con este turismo y manteniendo el distanciamiento

No es lo mismo ir a un hotel y compartir instalaciones que escoger tus vacaciones en un chalet con tu propia piscina. Además, al ser una isla, quien opte a pasar unas vacaciones seguras puede estar buscando lo que ofrece el alquiler vacacional de villas y chalets. Así lo considera VITURME, que es la asociación de viviendas turisticas vacacionales de Menorca.

En un comunicado han expresado la idea de que la naturaleza unifamiliar de las viviendas turísticas hace posible que los futuros posibles visitantes pasen sus vacaciones en alojamientos seguros, en los que pueden mantener el distanciamiento social, que pueden contar con todos los servicios que necesiten como si fuera su propio domicilio y con unas garantías sanitarias excepcionales.

La asociación ha solicitado tanto al Consell Insular de Menorca como a la Consellería de Treball que Menorca se prepare para que, en el momento en que la movilidad tanto nacional como de los principales países emisores esté permitida, Menorca esté situada en una posición privilegiada, motivando que elijan nuestra isla para pasar sus vacaciones.

VITURME está pidiendo un doble esfuerzo a la administración; por un lado en tener todo dispuesto para garantizar seguridad sanitaria y a continuación un esfuerzo en la promoción específica de este tipo de turismo dirigido a perfiles que, de media, son de mayor poder adquisitivo.
Incluyendo no sólo las infraestructuras turísticas habituales, sino también puertos y aeropuertos. Según VITURME deben estar especialmente preparados para recibir a los visitantes y deben mostrar todas las medidas que garanticen tanto nuestra seguridad sanitaria como la de los propios turistas.

Desde la asociación consideran imprescindible que se transmita un mensaje de seguridad sanitaria en todas las actividades que Menorca es capaz de ofrecer y que se trabaje en ello en todos los ámbitos.
Además, esto podría suponer un giro a un perfil de turismo que es más desestacionalizador y de mayor poder adquisitivo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.