La oportunidad económica de la crisis en Menorca – menorca al día
Skip to content

La oportunidad económica de la crisis en Menorca

Ante la actual situación, hay algunos sectores que ven incrementadas sus ventas de manera exponencial

Comer mejor y controlar el peso
Comer mejor y controlar el peso
Ahora dedicamos más tiempo a vigilar nuestra salud

La fotografía de la actual crisis tiene sus propias instantáneas a nivel económico; están padeciendo los sectores relacionados con el turismo, el ocio o la restauración. Por contra, otros están al alza. En Menorca se constata el aumento de ventas de casi todos los establecimientos que pueden ofrecer venta de productos que se puedan disfrutar en casa, que tengan una potente plataforma de consulta del catálogo de productos y comercio online en internet y que te lleven lo que compres a casa.

Muchos productores agrarios o ganaderos ven subir los resultados de su cuenta de explotación hasta el punto de tener que contratar a más personas que les ayuden a hacer los repartos de las comandas. Esto se está notando también en casi todos los establecimientos de alimentación como supermercados o tiendas gourmet.

La compra de bebidas alcohólicas también está al alza. Estar más tiempo en casa nos anima a disfrutar del consumo de más y mejores vinos como se constata desde la experiencia de algunas bodegas o tiendas especializadas de la isla.

Como estamos más tiempo en casa, dedicamos también más tiempo en cuidar, limpiar, reparar o mejorar aspectos de la casa con lo que el bricolaje está al alza.
Lejos del impulso inicial de la compra de artículos vinculados con el acopio de materiales útiles (como papel higiénico), hay un interés en la compra de artículos -y eso se está notando en las farmacias- que ayuden al control de peso o que refuerzan nuestro sistema inmunitario.
También están al alza tutoriales para saber sacar más partido al ordenador o al teléfono móvil, con aplicaciones de videoconferencias, o con recursos para sacarle más partido a las redes sociales.

Los profesionales del mundo de la salud deportiva (gimnasios, entrenadores y demás) están adaptando nuevas redes con sus clientes habituales y otros nuevos que forman parte de sesiones de ejercicio físico diario desde casa. Necesitamos movernos, y tener un coach o entrenador que nos guíe es fundamental estos días.
La consulta psicológica también está en un momento con grandes puntas de trabajo. Estar al otro lado y ofrecer respuestas es algo que se ha convertido también en clave para sobrellevar ciertos episodios de ansiedad.


Comments (3)

  1. … luego están aquellos “trabajos” que van desapareciendo paulatinamente de la sociedad, por falta de interés de la gente o simplemente porque hemos descubierto finalmente que no sirven absolutamente para nada… un ejemplo? los miembros del clero

  2. … no sobran, sino que han de reciclarse, pues la religión no tiene futuro, les estamos haciendo un favor si les advertimos con tiempo… y lo de ayudar es un cuento, la iglesia no es una ONG que ayude a la gente, es una multinacional piramidal, y como tal su altruismo es la excusa, pues su fin último es lo que todas las sectas, la captación de adeptos para mantener los diezmos… la que juzga ha sido siempre la inquisidora iglesia, lo que hacemos es dar una opinión, y con que hagamos pensar a unos pocos que a la larga se desprogramen y abandonen la confusión que les hayan metido en la cabeza desde críos, pues muy bien… y siempre habrá trolls confesionales por ahí intranquilos de perder ovejitas, pero si ladran, cabalgamos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.