Identifican a 8.100 personas durante el sábado – menorca al día
Skip to content

Identifican a 8.100 personas durante el sábado

Ocho detenidos en Mallorca y Eivissa por desobedecer a las fuerzas de seguridad

Controles.
Controles.
Las fuerzas de seguridad ya suman 11.000 denuncias en Balears por saltarse el confinamiento.

LaFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, identificaron este sábado a más de 8.100 personas y 7.400 vehículos en los diferentes controles realizados en las carreteras y en la vía pública en Illes Balears para evitar desplazamientos innecesarios en cumplimiento del Real Decreto  para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Guardia Civil identificó a cerca de 5.000 ciudadanos en los puntos de vigilancia de las carreteras del archipiélago. 

 

Respecto a las infracciones administrativas detectadas por desobediencia, los agentes levantaron  643 actas en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas durante el estado de alarma. La mayoría de estos casos se deben a personas que se encuentran en la calle sin causa justificada y que no atienden a los requerimientos de los funcionarios policiales de regresar a sus respectivos domicilios. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 11.000 propuestas de sanción por desobediencia. A nivel nacional, la cifra total de denuncias es de más de 635.400. 

 

La Policía Nacional levantó un acta administrativa por desobediencia esta semana a un bar de Palma tras sorprender a seis personas en su interior fumando y bebiendo alcohol. Los agentes acudieron al establecimiento el pasado jueves por la tarde tras recibir las llamadas de varios vecinos que alertaban de que entraba y salía gente de un local. Cuando la patrulla llegó al lugar, se encontró la persiana medio abierta. Los funcionarios policiales sorprendieron a seis personas dentro del bar que consumían bebidas alcohólicas y fumaban. No guardaban ninguna distancia de seguridad ni medida de protección. La responsable del establecimiento alegó que estaban pintando el local. La Policía levantó un acta al negocio y denunció también a las seis personas por desobediencia por incumplir el confinamiento domiciliario. El bar fue cerrado. 

 

La jornada de hoy domingo se está desarrollando sin incidencias significativas en el archipiélago, salvo casos excepcionales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a ocho hombres en Illes Balears, cuatro en Mallorca y otros cuatro en Eivissa, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones por las que se declara el estado de alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.