Los médicos de Balears rechazan el palo para luchar contra el Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Los médicos de Balears rechazan el palo para luchar contra el Covid-19

El Colegio Oficial de Médicos se opone a la recomendación del doctor menorquín Miquel Timoner

Contagios.
Contagios.
Este mismo dato fue antes predicho por el epidemiólogo, Marc Lipsitch, de la Universidad de Harvard, quien afirmó que el coronavirus infectaría en un año entre un 40 y 70 por ciento de la humanidad.

El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) rechaza que las bebidas alcohólicas con base de quinina, como el popular licor de Palo mallorquín, sean útiles para luchar o prevenir el coronavirus (COVID-19). Según apunta el Comib en una nota de prensa, estas bebidas alcohólicas no son una medicina, ni existe evidencia científica contrastada que indique que los ingredientes que contienen tengan algún beneficio contra el COVID-19.

Esta semana, el doctor menorquín  Miquel Timoner afirmó que el contenido de quinina del tradicional licor mallorquín ayudaba a  combatir el virus. El Colegio de Médicos desmiente ahora esta afirmación y replicas así las informaciones al respecto publicadas en torno a  las declaraciones de Timoner.

Desde el Comib también se apunta que el alcohol puede provocar problemas de salud “graves”.Hasta el momento no existe ningún tratamiento concreto que haya demostrado un resultado para curar o prevenir este virus.

Desde el Colegio se pide que “únicamente” se sigan aquellas recomendaciones para la prevención de la salud pública establecidas o recomendadas por las autoridades y organizaciones sanitarias evitando así los bulos y “falsas esperanzas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.